< Autores
Font, Domènec
Fue catedrático de Teoría e Historia del Cine Moderno en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, así como decano de los Estudios de Comunicación Audiovisual. Fundador y director del grupo de investigación CINEMA (Colectivo de Investigación Estética de los Medios Audiovisuales) en el mismo departamento, impulsó las cuatro ediciones del evento denominado MICEC (Muestra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo, 2005-2008), que revolucionó este tipo de encuentros combinando el formato de congreso académico y el de festival de cine sobre las últimas tendencias, y se convirtió así en un verdadero punto de encuentro entre académicos, críticos y algunos de los más importantes directores europeos. Ensayista de escritura impecable y pensador interdisciplinar, sus últimos libros lo encaminaron hacia una reflexión global sobre el papel del cine en la modernidad: sus volúmenes La última mirada. Testamentos fílmicos (Premio de Ensayo de la Asociación Española de Historiadores del Cine en 2000, reeditado en 2006), La noche del cazador (1998), Paisajes de la modernidad. Cine europeo 1960-1980 (2002) y Michelangelo Antonioni (2003) son ya verdaderos clásicos sobre el tema. También fue guionista y director de la serie de docudramas sobre la cultura española contemporánea La memoria fértil, producida por Televisión Española (1983-1990).