ANTERIORES GANADORES

Premio Dos Passos

Jueves, 22 de octubre de 2015, el jurado de la II Edición del Premio Dos Passos, ha comunicado el fallo en rueda de prensa celebrada en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Daniel Jiménez Palencia periodista de 34 años ha resultado ganador con su obra Cocaína.

Los miembros del jurado han destacado que Cocaína es un retrato de un Madrid sórdido, nocturno, de bares y drogas; una visión muy ácida y actual del trabajo precario en nuestro país y, a la vez, según avanza la narración, una mordaz descripción de la vida literaria madrileña y un mosaico muy interesante de la España de hoy. Y reconocen en Daniel Jiménez Palencia un joven autor con desenvoltura y desparpajo narrativos y con una escritura muy fresca.

El Premio tiene una retribución triple: dotación económica de 12.000 euros, la publicación de la obra con la editorial Galaxia Gutenberg y formar parte de los autores representados por la agencia Dos Passos.

El Premio Dos Passos ha nacido con el objetivo de descubrir talentos noveles y ensalzar los valores de calidad literaria y originalidad en la narrativa española, dando la oportunidad a escritores que todavía no han sido publicados.

La novela ganadora será publicada el 14 de enero de 2015, efeméride del escritor John Dos Passos.

Para más información, las bases se pueden consultar en las páginas web: 

www.dospassos.eswww.galaxiagutenberg.com y www.ambitocultural.es