BUSCAR NOTICIA

Palabra clave

ARCHIVO DE NOTICIAS

Noticias

Concurso Una pequeña historia de la filosofia

lunes, 28 de enero de 2013

Nigel Warburton, filósofo y profesor, se ha convertido en un autor de gran éxito por sus libros divulgativos, y por hacer accesible la filosofía. Una pequeña historia de la filosofía es un apasionante recorrido cronológico por la historia de la filosofía occidental, en cuarenta breves capítulos. Introduce a sus grandes pensadores y explorando sus ideas sobre el mundo y cómo vivir mejor en él. Nos proporciona curiosas, y a veces extravagantes, historias de la vida y muerte de los pensadores más destacados.

"La filosofía es uno de los temas más estimulantes e importantes que existen. Todos filosofamos a veces: cuando pensamos sobre cómo deberíamos vivir, si Dios existe o no, o cómo debería organizarse la sociedad. Estas preguntas han inquietado a los grandes pensadores durante cientos de años. Sin embargo algunas personas se sienten intimidadas por la filosofía. Piensan que es un tema impenetrable y oscuro que no tiene relevancia para ellos. Yo quería hacer ver que esto no es verdad, que es posible escribir un libro accesible y entretenido sin traicionar el espíritu de los grandes pensadores o hacerlos parecer abstrusos e irrelevantes."

Nos gustaría saber qué pensáis vosotros sobre la filosofía, por eso convocamos un concurso a través de twitter en el que desde el día 21 de enero, os iremos planteando algunas preguntas, como qué es para vosotros la filosofía o cuál es vuestro filósofo favorito. Filosofa con nosotros en twitter con la etiqueta #FilosofíaGalaxia. Los cinco mejores tuits se llevarán un ejemplar de Una pequeña historia de la filosofía.

Noticia relacionada con...

Una pequeña historia de la filosofía