«El mundo del que vengo se está extinguiendo. El universo no se tambaleará cuando deje de existir; de hecho, algunos incluso lo celebrarán. En algún momento del pasado yo también lo habría celebrado, pero es donde nací y es normal que esté de luto. A pesar de que sus habitantes pueden ser gente arrogante, hoy sobre todo dan lástima, como los indígenas que venden baratijas a los turistas. Este mundo es hoy un reducto y parodia del pasado que ni siquiera se rebela por sobrevivir».

A medio camino entre el ensayo, las memorias y una crónica periodística, Cristian Segura escribe un libro adictivo y sincero que ha recibido elogios unánimes. Gente de orden es un retrato de las élites de Barcelona, una sociedad en transformación debido a la globalización, a la consolidación del Estado del bienestar y también a la hegemonía del nacionalismo catalán.

Las élites no desaparecen, se transforman, y Barcelona es el paradigma.

«Segura ve la agonía de su mundo con desconcierto triste, con sonrisa compasiva, con bondad magnánima. Y lo quiere entender para poderlo explicar».
Jordi Amat, El País

«Segura nos deleita con mil matices. Con un talento endemoniado para el bautizo, ya acuñó la idea de “Upper Diagonal”».
Miqui Otero, El Periódico

«La pluma de Segura brilla especialmente y el lector asiste maravillado tanto a las exhibiciones de poder como a otras que bordean la indigencia emocional».
Jaume Claret, Ara



Descargar Fragmento